Curso Taller: Seguimiento y Control de Proyectos con Valor Ganado en MS Project.

lunes, Jun 5, 2023 - martes, Jun 6, 2023

8:30am - 2:00pm

La Gestión del Valor Ganado (Earned Value Management) es uno de los métodos más utilizados para medir el desempeño de los proyectos. Integra la línea base del alcance con la línea base de costos y la línea base del cronograma para facilitar al equipo de proyecto la medición del avance del proyecto.
EVM es una herramienta poderosa de seguimiento y control de proyectos que podemos aplicar de manera general utilizando MS Project, ya que permite que los problemas de presupuesto y programación se reconozcan temprano y puede ayudar a que los proyectos se completen a tiempo y dentro del presupuesto.
Si desea realizar el seguimiento de su proyecto utilizando Valor Ganado en MS Project, debe entender y conocer cuáles son las características y funcionalidades del software que le permitirán soportar este tipo de gestión, así como adoptar el conocimiento base necesario sobre los procesos de gestión de proyectos.

PMI Caribe Colombia Chapter invita a todos los participantes e interesados en ser parte del grupo de interés sobre buenas prácticas en Proyectos de Construcción a participar de este curso taller 100% practico con el uso de una herramienta de apoyo a la toma de decisiones.

Realiza el registro de manera gratuita y recibirás de vuelta el link de acceso a tu correo.

Los asistentes certificados por PMI obtienen DOCE (12) PDU de Way of working por su asistencia.

  • Objetivo general:

Proporcionar a los participantes una introducción sólida al seguimiento y control de proyectos a través del método del Valor Ganado (EVM) utilizando MS Project 2019, demostrando cómo producir datos EVM precisos y cómo evitar o eliminar las prácticas que impiden su implementación.

Apoya:

  • Requisitos:

Conocimientos básicos en Ms Proyect, Gestión de Valor Ganado y Gerencia de proyectos.

  • Aprenderá a:
    1. Aplicar fundamentos en seguimiento y control de proyectos bajo gestión de Valor Ganado.
    2. Entender y aprovechar la medición del progreso con Valor Ganado sobre Microsoft Project Professional 2019.
    3. Analizar el estado de los proyectos mediante indicadores de rendimiento.
    4. Conocer y analizar pronósticos con Valor Ganado sobre Microsoft Project Professional 2019.  Realizar informes de seguimiento basados en las métricas principales de EVM.
  • Público Objetivo:

Gerentes de proyectos, programadores de proyectos, miembros de la oficina de Gestión de Proyectos (PMO) y otros miembros del equipo del proyecto que necesitan incorporar la disciplina de la gestión de proyectos con Microsoft Project 2019.

RESEÑA DE LA CONSULTORA – TALLERISTA

  • BETZAIDA MÉNDEZ CASTILLO, CEP, PMP

Ingeniero Civil, Magister en Gerencia de Construcción, Certificada en Estimación de Costos CEP (AACEi) Y PMP®. 16 años de experiencia en la gestión de proyectos CAPEX de ámbito internacional dentro del sector público y privado, caracterizados por alta inversión, mercado volátil y ambiente multicultural. Consultora Senior en la aplicación e implementación de procesos de Gestión de Proyectos e Ingeniería de Costos, basados en técnicas y estrategias integrales de los más altos estándares internacionales. Oradora, capacitadora y ponente internacional en España, Australia Perú, Colombia, entre otros. Directora LATAM en FTI Consulting Inc. – Fundadora y Directora Ejecutiva de WAKAYA LA SAS. Past President Sección AACE Colombia

Adicionalmente a continuación se comparte detalles del grupo de interés para quienes los que deseen ser parte de él:

GRUPO DE INTERES PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN:

  • Alcance del Grupo

Generar espacios de formación de competencias, compartir lecciones aprendidas, buenas prácticas en la disciplina y ampliar red de contactos en el sector de la Construcción.

  • Link de solicitud para unirse al grupo

Si deseas ser parte del grupo de interés registros aquí: AQUÍ

  • Inversión

CUPOS LIMITADOS*

El valor de la inversión incluye: 1. material digital de apoyo, 2. Certificado digital de asistencia, 3. Almuerzo de networking y cierre del curso-taller el día 06 de Junio, 4. DOCE (12) PDUs de Way of Working para los profesionales certificados y 5. Tarifa Super especial para asistir al SUMMIT PM Caribe 2023 (10%descuento sobre la tarifa de lanzamiento).

Descarga el documento resumen del Curso Taller AQUI

  • Consignación directa o transferencia electrónica a cuenta bancaria PMI Caribe:

Cuenta de Ahorros No. 44200012981 de BANCOLOMBIA a nombre de ASOCIACIÓN PMI CARIBE COLOMBIA CHAPTER.

En caso de escoger esta forma de pago, es necesario enviar comprobante de la consignación al correo: Finanzas@pmicaribe.org con los siguientes datos:

Nombre Completo del asistente, documento de identificación, e-mail, dirección de correspondencia, Celular y aceptación de Política de Uso y tratamiento de Datos.

Política de uso y Tratamiento de datos: El registro en el evento implica que conoce y acepta la política de Uso y tratamiento de datos de PMI Caribe Colombia Chapter. Encuentra mayor información en la sección final del landing page en www.pmicaribe.org

Política de devolución de pagos: PMI Caribe no realiza devoluciones una vez sea cancelado el taller.

  • Agenda

El curso taller tiene una duración de 12 Horas a realizar los siguientes días y horas:

  1. DIA 1 Lunes 05 de Junio de 2023 (8 Horas)
  2. DIA 2 Martes 06 de Junio de 2023 (4 Horas)
  • Lugar

Barranquilla – Atlántico

Universidad de la Costa CUC Nuevo Edificio de Posgrados

CUPOS LIMITADOS!!

Cosas buenas pasan cuando te involucras con PMI!

Lugar del evento

Universidad de la Costa CUC
Cl. 58 #55 - 66
Barranquilla, Atlántico

Tarifa del evento

Pre-inscripción
Gratuito
Días
Horas
Minutos
Segundos