Reseña histórica de nuestro Capítulo (Desliza hacia abajo para conocer los hitos de nuestra historia)

Nacimiento Comunidad Caribe de Gerencia de Proyectos
Nacimiento Comunidad Caribe de Gerencia de Proyectos

El 22 de Agosto del 2014 en Cartagena, Bolivar se llevo a cabo el primer evento académico de la naciente “Comunidad Caribe de Gerencia de Proyectos”; un selecto grupo de profesionales de diferentes ciudades de la Región daban lanzaba formalmente e iniciaba el proposito de conformar un capítulo local del Project Management Institute. Daniel Mendoza, Ingeniero Civil, certificado PMP® lideró los primeros contactos con PMI® para cumplir este sueño.

De Comunidad a Capítulo Potencial
De Comunidad a Capítulo Potencial

El 2 de febrero de 2018 fuimos reconocidos por el Project Management Institute como Capítulo Potencial. A partir de esa fecha dejamos de ser Comunidad Caribe de Gerencia de Proyectos a PMI Caribe Colombia Potential Chapter. El capítulo continua su ruta para consolidarse como un Capítulo fuerte para nuestra región.

Primer evento insignia Summit PM Caribe 2018
Primer evento insignia Summit PM Caribe 2018

En el mes de marzo de 2018 se desarrolló en la ciudad de Cartagena, el primer congreso de gerencia de proyectos del PMI de la región caribe en la Universidad Tecnológica de Bolívar. Esto constituye un gran hito para el capítulo ya que fue realizado siendo aún una Comunidad de gerencia de proyectos del PMI.

Constitución Asociación PMI Caribe
Constitución Asociación PMI Caribe

El viernes 10 de Agosto del 2018 en la Ciudad de Barranquilla, Atlántico se formaliza la Contitución del Capítulo con la creación de la “Asociación PMI Caribe Colombia Chapter” y su Sigla: PMI Caribe. Miembros Fundadores del Capítulo: Margarita Acuña, PMP®, Vanessa Acuña, PMP®, Hector Terán, PMP®, Julio Ruiz, PMP® y Carmen Cantillo, PMP®.  Con la designación de una primera junta directiva, que se espera sea completada y ratificada a finales del 2019, inicia la nueva etapa de consolidación del nuevo Capítulo de PMI®.

Segundo Summit PM Caribe 2019 en Barranquilla

El 26 y 27 de Septiembre de 2019 se realizó el Segundo Congreso Internacional de Gerencia de Proyectos Summit PM Caribe 2019 el cual contó con más asistentes con respecto al año 2018 y una mayor participación de conferencistas internacionales incluyendo a un miembro del Board del Project Management Institute.

Aprobación de Estatutos y I Elección de Junta Directiva
Aprobación de Estatutos y I Elección de Junta Directiva

PMI Global aprueba los estatutos que habilitan a PMI Caribe pasar de capítulo Potencial a Capítulo. Igualmente se inicia el primer proceso de elección de junta directiva para el periodi 2020-2021