II Jornada Profesional en Gerencia de Proyectos

jueves, Abr 2, 2020 - jueves, Abr 16, 2020

7:00pm - 7:00pm

  • Objetivo de la Jornada:

Promover las buenas prácticas en la Gerencia de Proyectos bajo los lineamientos sugeridos por AACE y PMI, en especial el área de conocimiento de Costo que determina directamente los beneficios que el proyecto deja a la organización que ejecuta Costo

  • Objetivos de Aprendizaje:
  1. Que el Director de Proyectos asistente reconozca los procesos de Planeación, seguimiento y monitoreo sugeridos por el PMBoK en su sexta edición para realizar una adecuada Gestión de Costos en los Proyectos.
  2. Realizar un taller práctico de estimación de costos que le permita al asistente profundizar, aplicar o mejorar sus métodos y/o técnicas de estimación en la elaboración de los presupuestos en Proyectos.
  3. Realizar un Taller Práctico sobre Valor Ganado como métrica para la seguimiento de Proyectos usando la herramienta tecnológica Primavera.
  • Alcance:
Realizar la Segunda Jornada Profesional en Gerencia de Proyectos 100% práctica ONLINE de TRES (3) horas de aprendizaje y relacionamiento continuo entre expertos de la Asociación AACE y PMI Caribe; que permita profundizar y aumentar las competencias sobre uso de técnicas y métodos de vanguardia para el control y seguimiento de costos.
  • Metodología:
La jornada se llevará a cabo en dos (2) Sesiones Virtuales; cada una con la realización de un Taller y una duración de 1,5 horas. La Asociación AACE liderará un taller en una primera sesión y PMI Caribe el segundo. En cada taller se busca recordar o aprender los procesos de estimación de costos y controlar los costos con Valor Ganado.
  • Agenda:
 JUEVES 02 de ABRIL/20 de 7:00 a 8:30 pm  —>TALLER 1: ESTIMACION DE COSTOS  Ing. BETZAIDA MENDEZ
JUEVES 16 de ABRIL/20 de 7:00 a 8:30 pm –> TALLER 2: GESTION DE COSTOS UTILIZANDO VALOR GANADO EN PRIMAVERA – Arq. ALVARO IRIARTE
  • PDUs o CEUs:

La Jornada otorga 3 PDU´s  (2 Técnicos + 1 Estrategia) para Profesionales Certificados por PMI o 0, 3 CEU´s certificados por la AACE

  • Información de los Talleristas: 

BETZAIDA MENDEZ, Ingeniera CIivil y Máster en Gerencia de Construcción, Certificada en Estimación de Costos CEP por AACE y como PMP por el PMI. Más de 11 años de experiencia en la gestión de proyectos de inversión en ámbito internacional dentro del sector público y privado. Consultora Sénior en la aplicación e implementación de procesos: Estimación de Costos y Gestión de Valor Ganado (EVM). Actualmente Presidente del Capítulo AACE Colombia

ALVARO IRIARTE, Arquitecto con formación en Administración de Proyectos. Certificado PMP por PMI y PM4R Trainer por el BID. Con más de 20 años de experiencia, su desarrollo profesional se ha materializado alrededor de la dirección de equipos de Gerencia de Proyectos, contando con experiencia en Proyectos de infraestructura, desarrollo y proyectos sociales. Actualmente es Liaison PMIeF en el Capítulo Caribe Colombia.

  • Inversión 

Miembros PMI Caribe – AACE           $ 35.000

No Miembros                                       $ 55.000

Inversión incluye:

  • Certificado Digital de Asistencia
  • Memorias
  • Acceso a los DOS Talleres
  • 3 PDU´s o CEU´s para los profesionales certificados por PMI o AACE respectivamente.

Inquietudes:

Para aclarar dudas o realizar preguntas, contactarse al correo contacto@pmicaribe.org

Registros al evento AQUI

Lugar del evento

Webinar

Tarifa del evento

Gratuito