CURSO VIRTUAL: Gerencia de Proyectos bajo los lineamientos del PMBoK extensión Construcción

martes, Jun 14, 2022 - jueves, Jun 30, 2022

6:00pm - 10:00pm

      Convenio Marco PMI Caribe – Asociación de Ingenieros del Atlántico

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTE CURSO?:

Los proyectos de construcción, por su nivel de complejidad y riesgo requieren de herramientas que permitan iniciar, planificar, ejecutar, monitorear y controlar las restricciones en los aspectos administrativos y técnicos a fin de asegurar un cierre exitoso de los mismos.

Con este enfoque pretendemos involucrar a los participantes en la aplicación de los fundamentos y buenas prácticas en proyectos de construcción, así como la implementación de tecnologías emergentes para la integración técnica del proyecto, tales como BIM y herramientas claves para el monitoreo y control de los proyectos de construcción a nivel mundial, como son las metodologías de programación ganada y valor ganado.

¿CUÁL ES LA METODOLOGÍA?

El curso se realizará en modalidad on-line, mediante exposiciones magistrales por parte de los docentes en cada uno de los temas planteados en el contenido del mismo, los cuales tendrán las siguientes características:

  • Se contará con apoyo de material educativo digital.
  • Las clases se desarrollarán en modalidad virtual asistida con tecnologías por medio de encuentros sincrónicos en la plataforma Zoom.

OBJETIVOS.

  • Dotar a los participantes del conocimiento general que les permita abordar integralmente las diferentes fases de los proyectos de construcción, con base en la aplicación de los fundamentos y buenas prácticas del PMI (Project Management Institute) y de la extensión para la construcción del PMBOK (Project Management Body of Knowledge).
  • Identificar las tendencias, tecnologías y metodologías emergentes que apoyan al gerente de proyectos de construcción en el cumplimiento de los requisitos del mismo de manera ágil.

A QUIÉN VA DIRIGIDO.

El curso está dirigido a personas vinculadas al desarrollo de proyectos de construcción que tienen bajo su responsabilidad las distintas disciplinas que involucran el trabajo de profesionales y especialistas como son: Gerentes de empresas de construcción, gerentes de proyectos, Ingenieros, Arquitectos, Promotores, Constructores, Inmobiliarios, Inversionistas, Contadores, Abogados, Peritos Avaluadores, Vendedores de finca raíz y demás profesionales vinculados a proyectos de construcción en el sector privado y oficial.

LOGROS

Al final del este curso el participante estará en capacidad de identificar los requisitos, restricciones y procesos de un proyecto de construcción, así como las herramientas, tecnologías y metodologías reconocidas como buenas prácticas para el inicio, planificación, ejecución, monitoreo, control y cierre exitoso del mismo.

DURACIÓN.

  • 24 Horas de Formación
  • Martes y Jueves
  • de 6:00 a 10:00 pm

PROGRAMACIÓN

  • 14,16,21, 23, 28 y 30 de Junio/22

INVERSIÓN

Pagos antes del 03 de Junio de 2022 Total Inversión
Miembros PMI Caribe y/o SOCIEDAD DE INGENIEROS DEL ATLANTICO $ 250.000
No Miembros $ 337.500
Grupos de 3 Personas
Miembros PMI Caribe y/o SOCIEDAD DE INGENIEROS DEL ATLANTICO $ 225.000
No Miembros $ 303.000
Pagos después del 03 de Junio 2022
Miembros PMI Caribe y/o SOCIEDAD DE INGENIEROS DEL ATLANTICO $ 275.000
No Miembros $ 371.250
Grupos de 3 Personas
Miembros PMI Caribe y/o SOCIEDAD DE INGENIEROS DEL ATLANTICO $ 247.500
No Miembros $ 334.125

IVA Incluido.

FACILITADORES

  • JAIME PINILLA MEDINA

Arquitecto de la Universidad Santo Tomás con más de 30 años de experiencia profesional, Máster en Gestión y Administración Avanzada de Proyectos de la Universidad Católica de Murcia – España y Especialista en Gerencia de Proyectos de Construcción de la Universidad Industrial de Santander. Actualmente se desempeña como consultor independiente asesorando compañías nacionales en la estructuración y gerencia de diversos proyectos inmobiliarios, turísticos y comerciales.

Actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Santander, Corporación Parque Nacional del Chicamocha y Sociedad Mejoras Públicas de San Gil. Está vinculado al PMI – Project Management Institute, Capítulo Bogotá desde el año 2010 y actualmente también hace parte del Branch Santanderes y del Capítulo PMI Caribe.

Adicionalmente, es docente en posgrados de diferentes entidades educativas colombianas, conferencista nacional e internacional en el tema de estructuración y gerencia de proyectos inmobiliarios y autor del libro, Manual de Gerencia de Proyectos Inmobiliarios (En edición).

  • JOLMAN LOZANO PICO

Profesional en Ingeniería Mecánica de la Universidad Industrial de Santander con Especialización en Gerencia de Mantenimiento de la Universidad industrial de Santander, con especialización en Gerencia de Proyectos de la Universidad de Valencia (España) y Master en Administración y Gestión Avanzada de Proyectos de la Universidad Católica de Murcia (España)

Amplio conocimiento en Estructuración, Planificación, ejecución, monitoreo y control de proyectos de parada de Planta, Estructuración y monitoreo y control de proyectos inmobiliarios, conformación de equipos humanos altamente efectivos e interventoría de contratos.

Ingeniero Mecánico con las de 20 años de Experiencia, Actual Líder del Área de Mantenimiento del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. ESP, cuenta con experiencia como consultor en estructuración, monitoreo y control de proyectos inmobiliarios, así como experiencia docente en gestión de proyectos en la especialización de Automatización en la Universidad Santo Tomas Bucaramanga y en la maestría en Gerencia de Hidrocarburos de la Escuela de Ingeniería de Petróleos de la Universidad Industrial de Santander y autor del libro, Manual de Gerencia de Proyectos Inmobiliarios (En edición).

REGISTRO Y PAGO DEL CURSO AQUÍ

Lugar del evento

Curso Virtual

Tarifa del evento

Gratuito